Esta receta es ideal para tomar como desayuno, merienda o cuando se os antoje algo dulce. Es una preparación alta en proteínas pues el ingrediente principal son las claras de huevo y por ello es muy saciante. Además lleva plátano lo que le aporta el dulzor necesario. Os animo a hacerla y tenerla preparada pues con las cantidades descritas, tendréis para varias raciones.
Ingredientes:
- 400 gr de clara de huevo
- 200 ml de bebida vegetal, leche o lo que uséis
- 100 ml de agua
- 2 cucharadas de cacao puro en polvo
- 2 plátanos maduros
- 6 láminas de gelatina neutra
- endulzante si se desea (yo no le añadí)
- frutos secos (opcional)
Procedimiento:
Lo primero que haremos será cocinar las claras. Para ello las colocaremos en un bol, taparemos con film y cocinaremos en el microondas hasta que estén cuajadas. Si ponéis toda esta cantidad junta tardará unos 5 minutos aproximadamente, debéis ir vigilando.
Una vez cuajadas las reservamos y dejamos enfriar un poco mientras calentamos en otro bol el agua, la bebida vegetal y el cacao. Lo retiramos, disolvemos bien el cacao e introducimos las hojas de gelatina para que se diluyan.
En el vaso de la batidora colocaremos el contenido de los dos bols anteriores, añadiremos uno de los plátanos y batiremos hasta que la mezcla esté bien integrada y no queden grumos.
A continuación verteremos la mitad de esta mezcla en el molde elegido (yo utilicé uno de silicona y se desmoldó muy bien), cortaremos el otro plátano en rodajas y lo añadiremos antes de acabar cubriendo con el resto de la mezcla. Si lo deseáis junto con el plátano podéis añadir, nueces, almendras, avellanas..
Introduciremos en la nevera y esperaremos hasta que se enfríe y tome consistencia durante un mínimo de 3 horas aunque yo prefiero dejarlo preparado la noche anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario