Nuestras huertas están en plena producción de calabacines y esta receta es una nueva manera de darles salida.
Es una preparación fácil y muy rica que se puede consumir caliente o incluso prepararla el día antes para llevar a un picnic.
Además permite variar el relleno con lo que deseéis así como incorporar otras hortalizas o verduras al rollo, como zanahoria, pimiento... como siempre digo, animaros a probar y variar las recetas.
Ingredientes:
- 1 calabacín hermoso
- 2 huevos
- sal
- pimienta
- 1/2 taza de queso rallado
- jamón serrano o cocido (de buena calidad)
- lonchas o más queso rallado
Procedimiento:
Lo primero que haremos será rallar el calabacín. Lo colocaremos en un escurridor y lo apretaremos bien con las manos para retirar el máximo de agua posible.
En un bol batiremos los huevos con la sal y la pimienta y añadiremos el queso rallado. Mezclaremos bien e incorporaremos el calabacín que teníamos reservado. Recomiendo ser comedidos con la sal pues si el jamón y el queso utilizados son salados incluso ésta no será necesaria (de hecho yo no se la añadí al rollo).
Precalentaremos el horno a 180-200ºC. Dispondremos la mezcla sobre papel de hornear en la bandeja y hornearemos hasta que esté bien cuajada la mezcla. Esto puede tardar unos 10-15 minutos, vigilad.
Cuando esté listo, lo retiraremos del horno, esperaremos unos minutos, lo rellenaremos con el jamón y el queso y lo enrollaremos con cuidado con ayuda del papel de hornear que iremos retirando poco a poco.
Una vez tengamos nuestro rollo montado, lo volveremos a introducir en el horno unos 5-10 minutos y listo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario