Esta torta no contiene gluten, en este caso he utilizado harina de almendras para que tenga mayor contenido en proteínas y menor en carbohidratos. Por supuesto, se podría sustituir la almendra por otra harina, como puede ser la avena. Entre los ingredientes también está la proteína whey, yo la añado a muchas preparaciones para incrementar la ingesta de este macronutriente. Las proteínas son muy saciantes, por lo que al añadirlas a este tipo de preparados, conseguimos controlar más el apetito. El inconveniente que presenta este tipo de proteínas es la digestibilidad, produciendo en algunas personas cierto malestar gástrico o intestinal: pesadez, hinchazón...Por ello, si no queréis usarla, podéis sustituir la cantidad de la misma por más harina.
Ingredientes:
- 10 claras de huevo
- 30 gr de harina de almendra (almendras molidas)
- 30 gr de proteína whey
- 2 cucharadas de semillas de lino
- 2 plátanos pequeños o 1 grande
- 1 cucharada de postre de levadura en polvo
- canela
Triturar todos los ingredientes con la batidora hasta conseguir una mezcla homogénea. Hornear 25 minutos (vigilar que esté bien cocida) tras precalentar el horno a 180ºC. Retirar y rociar con canela.
Nota: esta torta no es muy dulce, si lo deseáis podéis añadir algún dátil a la preparación o cubrirla una vez horneada con alguna mermelada casera sin azúcar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario