Hay muchísimas opciones para preparar muesli casero. Yo lo recomiendo especialmente para los niños que están acostumbrados a tomar cereales industrializados pues es un excelente sustituto. Además haciéndolo en casa, controlaremos los ingredientes y no añadiremos azúcares refinados.
En este caso lo he hecho en el horno pero también lo podéis preparar a la sartén y añadir los ingredientes que más os gusten.
Ingredientes a elegir:
- Trigo sarraceno remojado previamente 4 horas. Otra opción son los copos de avena integrales (estos sin remojar)
- Dátiles o uvas pasas
- Almendras
- Nueces
- Cacahuetes
- Avellanas
- Aceite de coco
- Coco rallado
- Semillas de chía
- Semillas de lino
- Miel
La base del muesli será el trigo sarraceno o la avena (o mezcla de ambos). Lo colocaremos en un bol y añadiremos los frutos secos elegidos previamente triturados. También los dátiles triturados o las uvas enteras. Mezclaremos todo y añadiremos tres o cuatro cucharadas de aceite de coco. Mezclaremos de nuevo para que se humedezcan los ingredientes. Por último añadiremos la miel y de nuevo revolveremos bien.
Precalentaremos el horno a 180ºC. Sobre la bandeja del mismo colocaremos una hoja de papel para hornear y extenderemos la mezcla. Horneraremos unos 20 minutos. Hay que ir moviéndola de vez en cuando y vigilar que no se queme.
Dejaremos enfriar y guardaremos en un recipiente hermético.
No hay comentarios:
Publicar un comentario