Por fin he podido preparar este snack tan de moda actualmente y me ha encantado. Yo soy muy fan de los garbanzos en cualquier preparación.
Los garbanzos son una importante fuente proteica, especialmente en las personas que no toman carne, pues contienen proteínas completas.
Esta es una alternativa perfecta a otros snacks procesados nada saludables. Os animo a que los probéis.
Con respecto a las especies, podéis usar las que más os gusten, yo he hecho un mix de todo lo que tenía pero podéis usar las que más os gusten.
Ingredientes:
- 1 bote de garbanzos cocidos
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
- 1 cucharadita de sal
- especies al gusto: pimienta, curry, orégano, tomillo, albahaca, romero, comino...
- pimentón picante o cayena (si los deseáis picantes)
Procedimiento:
En primer lugar debemos lavar y escurrir bien los garbanzos. Podremos usar los de bote o cocerlos nosotros mismos previo remojo de al menos 12 horas. Retirar bien todo el agua (cuanto más secos mejor).
Mientras tanto prepararemos en un recipiente la mezcla de especies y sal junto con el aceite. Precalentaremos el horno a 180 ºC. En la bandeja del mismo colocaremos papel para hornear y sobre él extenderemos los garbanzos. Verteremos la mezcla preparada sobre ellos y los untaremos bien con las manos para que se condimenten homogéneamente.
Los hornearemos entre 30-45 minutos pero durante este tiempo debemos moverlos un par de veces.
Una vez que estén crujientes los retiraremos y a disfrutar. Se pueden almacenar en un bote para comer como snack, añadir a las ensaladas, acompañamiento de platos, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario