Las tartas de queso son unos de mis postres favoritos. El problema suele ser que están hechas con ingredientes en muchos casos no muy saludables y lo peor de todo es que contienen mucho azúcar. Por ello me he animado a buscar una opción más sana y que fuera fácil de preparar. El resultado ha sido excelente.
Os dejo la receta de un postre rico en proteínas, sin azúcar y que no necesita horno.
Ingredientes:
- 1 tarrina de queso untable proteico
- 1 litro de leche
- 2 sobres de cuajada
- 2 scoops de proteína sabor vainilla o neutro
- fruta al gusto: kiwi, fresa, ciruela...
- semillas de chía
Procedimiento:
Poner en un cazo la leche y añadir el queso crema. A medida que se va calentando, vamos removiendo hasta que se haya derretido. A continuación añadiremos la proteína, disolveremos bien y por último los dos sobres de cuajada. Una vez que la mezcla esté bien integrada y sin llegar a hervir, la retiraremos del fuego y la colocaremos en el molde deseado. Lo dejaremos entibiar un poco y a la nevera.
Como cobertura yo he usado mermelada de kiwi casera. Para ello simplemente he cocido los kiwis troceados con un pelín de agua, los he triturado con la batidora y le he añadido un par de cucharadas de chía para que solidificase un poco y listo. Podéis utilizar para la cobertura la fruta que más os apetezca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario