Hoy comparto con vosotros un plato con ingredientes sencillos pero cuya mezcla le da un sabor excepcional. Hacía mucho tiempo que no lo preparaba porque requiere un poco de tiempo al estar compuesto por alimentos que requieren cocciones separadas.
Aún así, es fácil de hacer, rico y saludable.
Ingredientes:
- 1 coliflor pequeña
- 1/2 kilo de judías verdes
- 1/2 kilo de carne de ternera de pasto
- lonchas de queso de cabra
- tomate triturado
- ajo
- cebolla
- orégano
- laurel
- sal
- pimienta
- aceite de oliva virgen
- vino blanco
Procedimiento:
Coceremos la coliflor en ramilletes en agua con sal. Haremos lo mismo con las judías verdes, procurando que ambos vegetales no queden extremadamente cocidos, sino al dente.
Mientras se cuece lo anterior, vamos preparando la carne guisada. Para ello colocaremos en una tartera un chorrito de aceite de oliva virgen en el que saltearemos la carne salpimentada previamente. Lo ideal es cortarla en trozos pequeñitos o podemos usar carne picada como en este caso. Una vez esté ligeramente dolorada, incorporaremos el ajo troceado y la cebolla muy picada. Dejaremos cocer hasta que ablande y a continuación añadiremos el vino blanco. Una vez pasados unos cinco minutos, añadiremos el tomate triturado, orégano, una hora de laurel y dejaremos guisar la carne hasta que esté bien cocinada. Vigilar y remover de vez en cuando y si se seca en exceso añadir caldo o agua.
Ahora que tenemos todos los ingredientes preparados procedemos al montaje mientra precalentamos el horno a unos 190 ºC.
En una bandeja para hornear colocaremos la carne con toda la salsa en el fondo. Sobre ella irán las judías y sobre esta capa, la coliflor.
Por último cubriremos con las lonchas de queso y hornearemos unos 10 minutos.
La mezcla de sabores es espectacular. Espero que os guste tanto como a mí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario