Este es un postre saludable, sin glúten y sin azúcares añadidos. Fácil de hacer y delicioso. Eso sí, como siempre no es extremadamente dulce porque no lleva azúcares añadidos. Si sois muy golosos, podéis añadirle algún tipo de endulzante pero como siempre digo, lo ideal es acostumbrar el paladar a los sabores naturales y evitar endulzantes y edulcorantes.
Ingredientes:
- 130 gr de chocolate puro
- 3 plátanos maduros (250 gr)
- 3 huevos eco o de confianza
- 5 claras
- 65 gr de mantequilla de ghee o de pasto
- 120 gr de harina de almendra
- esencia de vainilla al gusto (opcional)
Procedimiento:
En primer lugar tenemos que derretir el chocolate. Lo troceamos y lo colocamos en un cuenco junto con la mantequilla. Podemos hacerlo en el microondas. Para ello iremos haciéndolo en cortos periodos, es decir, lo metemos 1 minuto y vemos si ha ablandado, lo revolvemos un poco y lo volvemos a introducir otro minuto si es necesario; así, hasta que esté totalmente derretido.
Por otra parte, montaremos las claras a punto de nieve y procesaremos el resto de los ingredientes con la batidora. Finalmente integraremos el chocolate una vez derretido y templado con la mezcla de todos los ingredientes y a esto le añadiremos las claras montadas con suavidad, realizando movimientos envolventes.
Precalentaremos el horno a 180 ºC.
Verteremos la mezcla en el molde deseado. Yo utilicé uno metálico que forré previamente con papel para hornear para que luego fuera más fácil desmoldarlo.
Hornearemos el brownie durante unos 20 minutos. El tiempo de cocción es muy relativo pues dependerá además del horno, de la altura de vuestra preparación. De cualquier modo, deberéis vigilar la cocción y dejarlo un poco "crudo", con el calor residual, ya acabará su cocción, de lo contrario se quedará muy seco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario