Hoy hemos preparado una versión saludable de nuggets de pollo para salir de la rutina y porque a la peque le hacía ilusión experimentar en la cocina. El resultado fue fantástico y son muy sencillos de hacer. Acompañados de una buena ensalada son un plato saludable y rico. Vamos al lío...
Ingredientes:
- 1/2 kilo de pechuga de pollo casero o campero
- 1/2 cebolla pequeña
- 2 cucharadas de harina de avena o 1 rebanada de pan
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 1/2 cucharadita de pimienta
- 1/2 cucharadita de curry
- cereales de maíz sin azúcar ecológicos
- 1 huevo de gallina feliz
Procedimiento:
Empezaremos colocando en una procesadora o picadora, el pollo cortado en trozos pequeños y los demás ingredientes, excepto los cereales y el huevo. Los cereales los machacaremos hasta que tengan aspecto de arenilla en un mortero por ejemplo o también lo podemos hacer en un procesador.
Mientras damos forma a los nuggets, calentaremos el horno a unos 200ºC.
Cogeremos un poco de la mezcla de pollo procesado y le daremos la forma y el tamaño deseado, lo rebozaremos con el huevo y a continuación con los cereales triturados. Los colocaremos sobre un papel de hornear y los cocinaremos 20 minutos. El tiempo es orientativo pues dependerá del grosor que le déis a los nuggets.
Podéis acompañarlos de alguna salsa casera saludable que tenga como base el yogur, mostaza, tomate...o simplemente disfrutar así.
No hay comentarios:
Publicar un comentario