Estos bizcochitos han salido muy ricos y como en otras ocasiones han sido fruto de la casualidad. A veces simplemente es cuestión de inventar y si sale bien, genial y si no pues no pasa nada, para la próxima saldrá mejor seguro.
Esta vez he utilizado la harina de algarroba, era la primera vez que la usaba y el resultado ha sido positivo, aunque lo que realmente le da sabor a este preparado, son la especias. La algarroba no contiene gluten y con respecto a las diferencias con el cacao cabe destacar que su contenido en grasa es muchísimo más bajo pero por el contrario es mucho más rica en azúcares.
Con ingredientes muy básicos y sin azúcar añadido han salido unos pastelitos muy recomendables. Si sois celiacos podéis cambiar la avena por arroz u otra harina sin gluten.
Ingredientes:
- 1 huevo casero o eco
- 4 claras
- 1/2 taza de harina de avena u otra
- 1 cucharada bien colmada de yogurt griego
- 1 manzana pequeña (100 gr)
- 1 plátano pequeño (75 gr)
- 10 gr de harina de algarroba (sustituible por cacao)
- 1/2 cucharadita de café de levadura en polvo
- vainilla, canela, jengibre y nuez moscada al gusto.
Introducir todos los ingredientes en el vaso de la batidora (incluidos la manzana y el plátano troceados).
Cuando tengamos la mezcla bien integrada, la vertemos en moldes de silicona pequeños y horneamos en el micro durante unos 4 minutos. Vigilar que cuajen pero que no queden excesivamente secos. La gracia es que queden con un punto húmedo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario