Hoy os presento uno de esos platos "típicos" en nuestra casa. La idea la tuvo mi madre un día para "gastar" como ella dice productos caseros que tenía en excedente. Es una verdadera suerte tener productos cosechados por nosotros (todos los vegetales que os podáis imaginar) al igual que los animales y los productos elaborados a partir de estos: pollos camperos, huevos de corral, ternera de pasto, chorizos, salchichones...
Es muy fácil de hacer y ahora que se acerca la época estival, una opción muy saludable y equilibrada para comer o cenar.
Sin más, vamos allá con el salpicón....
Ingredientes:
- Patatas cocidas con piel
- Tomates
- Huevos caseros, camperos o eco
- Atún en aceite de oliva o al natural
- Palitos de cangrejo
- Aceitunas verdes y/o rojas
- Aceite
- Vinagre
- Sal
- Cebolla
Lo primero que haremos será cocer las patatas con su piel y los huevos cuanto antes, pues deben enfriar para montar el salpicón.
Una vez fríos, pelaremos las patatas y las cortaremos en rodajas. Cubriremos con ellas el fondo de la bandeja a utilizar. Sobre éstas colocaremos el tomate también en rodajas. A continuación los palitos de cangrejo deshilachados, cortados en trocitos, bastoncillos o como nos guste más. La siguiente capa sería la de los huevos y a continuación el atún bien escurrido del aceite o agua. Decoraremos finalmente con las aceitunas.
Para el aliño, preparemos una mezcla de sal, aceite de oliva virgen extra y vinagre de vino o manzana con media cebolla muy troceada. Batiremos bien hasta integrar bien todo y verteremos sobre el salpicón. Introduciremos en la nevera hasta la hora de servir para que esté bien frío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario