Hoy mi hija mayor y yo decidimos hacer tortitas para merendar, pero finalmente cambiamos de opinión y nos salieron unas creps. La mezcla tenía un textura tan fina que nos quedaron ideales. No hay nada como improvisar y lo mismo hicimos con el relleno: fruta y frutos secos. Merienda o desayuno sano y rico.
Ingredientes:
- 6 claras de huevo
- 50 ml de leche de coco
- 15 gr de avena
- 15 gr de harina de almendra
- 5 gr de semillas de lino trituradas
- 1 cucharadita de canela
- unasa gotitas de stevia
- aceite de coco para la sartén
Colocar todos los ingredientes en el vaso de la batidora y mezclar bien. Calentar una sartén con una gota de aceite de coco (ideal) u oliva extra, o incluso nada si la sartén es antiadherente (muy importane para que no se peguen).
Verter un poquito de la mezcla cuando la sartén esté caliente y esparcirla bien (cuanto más finitas nos salgan mejor). Dejar dorar (veréis que los bordes se separan, es el momento de darles la vuelta) por ambos lados. Retirar y reservar. Continuar con el resto de la mezcla.
Una vez preparadas las creps ya están listas para comer pero podéis acompañarlas con lo que deséis o rellenar al gusto.
En este caso hemos aprovechado unos melocotones caseros que teníamos maduritos y un plátano, los hemos triturado y añadido una cucharada de semillas de chía. Dejamos que se espesara la mezcla (la chía le da una consistencia fantástica) y las hemos rellenado junto con unas nueces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario