Hoy os propongo una manera sencilla y saludable de hacer lasaña.
Ayer llegué a casa, revisé la nevera e improvisé este plato con las cosillas que me encontré: una berenjena, unos tomates, un par de huevos cocidos...y con poco más, hice esta maravilla saludable y facilísima. Podéis probarla con calabacín porque está igualmente buena. Yo aconsejo siempre consumir frutas y verduras de temporada tanto por economía como por propiedades y palatabilidad. Por supuesto, siempre que se pueda que sean productos caseros, de proximidad o ecológicos. Por ello, si tenéis otro vegetal, adelante con él.
- 1 berenjena
- 2 huevos cocidos
- 2 latas de atún al natural pequeñas o una grande
- 1 taza de tomate natural triturado
- mozzarella, queso de cabra, queso azul, queso vegano...(según preferencia)
- sal
- orégano
- aceite de oliva virgen extra
Lo primero que haremos será preparar la berenjena cortándola con una mandolina en láminas finas , yo lo hice a lo largo, pero también puede ser en rodajas. Le echaremos sal y la dejaremos reposar si es posible media hora. Pasado ese tiempo la lavaremos, secaremos y reservaremos.
Mientras precalentamos el horno prepararemos la mezcla de los huevos cocidos (troceados) junto con el atún. También pelaremos un par de tomates maduros y carnosos y los trituraremos con la batidora.
Ahora montaremos la lasaña y lo haremos en la fuente deseada, previamente engrasada con un poquito de aceite de oliva e iremos colocando una capa de berenjena, otra de la mezcla para el relleno y un poco de tomate triturado. Repetiremos este paso hasta acabar con los ingredientes dejando berenjena en la parte superior. Bañaremos con el resto del tomate, abundante orégano y esparciremos el queso elegido por encima.
Nota: yo no he añadido sal, pero podéis hacerlo entre capa y capa. Si usáis quesos fuertes tenerlo en cuenta pues ya suelen contener mucha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario