Los champiñones y las setas me encantan. Son un acompañamiento ideal para cualquier plato simplemente salteándolos con ajo y guindilla, pero en este caso, dado el tamaño considerable de estos champiñones, me he decantado por hacerlos rellenos y al horno y convertirlos en plato principal en lugar de una guarnición.
Los podéis rellenar de lo que deseéis. Hoy os propongo hacerlo con quínoa. Tenía una pequeña cantidad en la nevera y la he utilizado en esta preparación. La quínoa es un pseudocereal rico en proteínas y libre de gluten.
Ingredientes:Los podéis rellenar de lo que deseéis. Hoy os propongo hacerlo con quínoa. Tenía una pequeña cantidad en la nevera y la he utilizado en esta preparación. La quínoa es un pseudocereal rico en proteínas y libre de gluten.
- Champiñones grandes
- Quinoa cocida
- Taquitos de jamón ibérico
- Queso de cabra
- Sal
- Ajo
- Pimienta
- Especies para pizza
- AOVE
Lo primero que haremos será limpiar bien los champiñones y retirarles el pie. En un cuenco mezclaremos el resto de los ingredientes integrándolos bien.
Engrasaremos la bandeja deseada con el aceite. Colocaremos los champiñones sobre la bandeja y los rellenaremos con la mezcla preparada. Espolvorearemos con las especies y hornearemos durante unos 25 minutos.
Nota: hay preparados de especies especiales para pizza que contienen mayoritariamente orégano. Si no las tenéis en casa, podéis ponerle orégano y cualquier otra que os guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario