sábado, 18 de abril de 2020

Crepes de harina de garbanzo

Os dejo una idea sencilla, sabrosa y sana para toda la familia pero que a los niños les va a encantar. Son unas crepes de harina de garbanzo que podéis rellenar con lo que más os guste. La base del relleno debería ser vegetales al gusto, algún alimento proteico y algún otro rico en grasas saludables. Un plato completo y delicioso.
La harina de garbanzo la podéis encontrar en cualquier supermercado, no contiene glúten y posee más proteínas que cualquier otra. 



Ingredientes para las crepes:

  • 110 g de harina de garbanzo
  • 250 ml de agua 
  • 15 ml de aceite
  • sal 
  • pimienta  
  • 1 cucharada de comino en polvo (opcional)

Procedimiento:

Poner el agua en un bol amplio que nos permita batir bien la mezcla que vamos a realizar. Añadiremos la harina al agua poco a poco e iremos batiendo con unas varillas o con la batidora si lo preferís. Incorporaremos también la sal, la pimienta al gusto y el aceite.
Cuando tengamos la mezcla homogénea la dejaremos reposar una media hora o al menos mientras preparamos los ingredientes del relleno.
Calentaremos una sartén ligeramente engrasada con aceite de oliva e iremos haciendo las crepes lo más finas posibles. Sabremos que hay que darles la vuelta, cuando los bordes se eleven y se desprendan de la sartén. Cocinaremos por el otro lado y listo.


Relleno:

Como os decía al principio, podéis rellenarlas con lo que queráis... y según vuestros gustos o tipo de dieta que sigáis...os dejo algunas ideas ...
vegetales: lechuga o mezcla de varios tipos, espinacas crudas, tomates, aguacate, cebolla, pimiento, remolacha, zanahoria, aceitunas, pepinillos...
proteínas: huevo cocido, salmón ahumado, sardinas, atún, pollo, queso de cabra, tofu, hummus...
aliños: salsa de yogur, mostaza, vinagreta, crema de cacahuete, tahin...
extras: frutos secos, semillas de calabaza o girasol, sésamo...
Yo coloco todo troceadito en bols y cada uno lo va rellenando a su gusto.



 Nota: si queréis añadirle queso y os gusta derretido, podéis añadirlo en cuanto tengáis un lado cocinado y le déis la vuelta. Se derretirá con el calor y está riquísimo.

El comino es opcional pero ayudará a mejorar la digestión y evitará flatulencias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario