En casa las hamburguesas que comemos siempre son hechas por mí. Hoy tenía unas de pollo casero pero en lugar de comerlas al plato como hacemos habitualmente, he preparado unos panecillos en la sartén para acompañarlas y han sido todo un éxito. Sin duda una excelente alternativa al nada recomendable pan de hamburguesas procesado del súper.
Estos panecillos los podéis rellenar con lo que más os guste, dulce o salado.
Ingredientes:
- 1/2 taza de harina de avena integral (o copos triturados)
- 1/2 taza de harina de garbanzo
- 1/2 cdita de sal
- 1/2 cdita de pimentón
- ajo en polvo
- 1/2 cucharadita de levadura
- 1 o 2 tazas de agua
- AOVE
- semillas de sésamo
Procedimiento:
Colocaremos las harinas en un bol amplio. Añadiremos la sal, el pimentón, el ajo y la levadura. A continuación incorporaremos el agua, al menos una taza. Iremos mezclando y añadiremos más agua si es preciso hasta conseguir una especie de papilla más o menos espesa. Reservaremos la mezcla mientras calentamos una sartén o plancha.
Yo he utilizado una sartén que ya trae los huecos para tortitas pero es imprescindible. En una sartén normal, la engrasaremos con una pizca de aceite y verteremos la masa con ayuda de una cuchara (más o menos cantidad según el tamaño que deseemos darle a nuestros panecillos). Ahora colocaremos por encima las semillas de sésamo.
Dejaremos cocinar a fuego bajo hasta que esté dorada la parte de abajo y posteriormente le daremos la vuelta para cocinar el otro lado.
Una vez dorados los panes, los retiraremos y listo. Lo ideal es abrirlos por la mitad y tostarlos en un tostador o de nuevo en una sartén para que queden crujientes también por la la parte de dentro.
Espero que os gusten tanto como a nosotras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario