Aunque a esta receta le he llamado pan, no tiene textura de pan, si no más bien de mazapán, jajaja.
El resultado es una preparación húmeda, jugosa. Este tipo de preparados, son una buena manera de incorporar hortalizas a la dieta especialmente en los niños si son reáceos a tomarlas, pues en este caso por ejemplo, no se precia el sabor a zanahoria ya que resulta enmascarado con el resto de ingredientes y especias.
Ingredientes:
- 1 taza y 1/4 de harina de avena (o copos)
- 1/2 taza de uvas pasas
- 1/2 taza de harina de almendras
- 1 taza de zanahoria cruda rallada
- 2 plátanos maduros
- 3 claras de huevo
- canela
- nuez moscada
- jengibre
- clavo
- stevia u otro endulzante si lo creéis necesario
Procedimiento:
Mientras precalentamos el horno a 180 º C vamos preparando la mezcla. Rallaremos la zanahoria, aplastaremos el plátano y mezclaremos con el resto de los ingredientes excepto las pasas que las agregaremos al final. Las especies se añaden según los gustos, pero teniendo en cuenta que el clavo es muy potente (con dos unidades a mí me es suficiente) al igual que el jengibre (1/4 de cucharadita de café en esta preparación llega). Si no os gusta alguna de ellas, no la uséis pero siempre gana mucho más la receta. Con respecto al endulzante, igual. Yo no agregué nada pues con el dulzor de las frutas para mí está bien, pero el resultado no es muy dulce, tenerlo en cuenta.
Colocaremos la mezcla en un molde de silicona (en este caso alargado) y hornearemos unos 25-30 minutos. Comprobar cocción con un palillo de madera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario