Esta tarde he estado experiementando y he conseguido un pastel vegano que está para chuparse los dedos. Súper sencillo de preparar y una opción ideal si buscamos un postre vegano, sin glúten y cremoso.
Ingredientes:
- 100 gr de tofu firme escurrido
- 100 ml de bebida de coco, avena, leche (versión no vegana)
- 100 gr de chocolate negro mínimo 70 % cacao
- 5 dátiles sin hueso
- 100 gr de yogur de soja (o lácteo para versión no vegana)
- 1 gr de agar agar
Procedimiento:
Antes de empezar nuestro pastel debemos retirar el líquido del tofu y para ello lo prensaremos. También colocaremos los dátiles en un cuenco con agua caliente durante unos 10 minutos.
Verteremos la bebida vegetal en un cazo y le incorporaremos el agar agar, dejaremos que hierva 2 minutos y retiraremos del fuego. Mientras tanto derretiremos el chocolate en el microondas. Lo pondremos troceado en un cuenco y lo haremos en tandas de 30 segundos comprobando que ya está derretido.
Una vez tengamos todo lo anterior preparado, sólo nos queda incorporar las preparaciones al vaso de la batidora o procesadora que vayamos a utilizar y mezclar hasta integrar bien todos los ingredientes.
Colocaremos la mezcla resultante en un molde desmontable y dejaremos reposar en la nevera unas horas, lo ideal es de un día para otro para que solidifique e intensifique su sabor.
Nota: como este fue un experimento, utilicé pequeñas cantidades, pero visto el resultado, os aconsejo que dobléis las mismas para tener un pastel con más altura y raciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario