Esta receta es el resultado de reciclar algo que habitualmente tiramos a la basura como es la pulpa de fruta que nos queda en la licuadora al hacer un zumo.
En este caso aproveché la pulpa de las manzanas que utilicé para elaborar la gelatina de manzana (receta aquí) pero ya en otra ocasión lo hice con pulpa de zanahoria, naranja y manzana y salió riquísimo también.
Por lo tanto os dejo una opción de bizcochos saludables, llenos de fibra y sin azúcares refinados. Y por si fuera poco, no tardaréis más de cinco minutos en hacerlos.
Ingredientes:
- Pulpa de frutas
- 60 gr de harina de avena
- 1 huevo casero o eco
- 5 claras
- 1/2 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de canela y más para decorar
- 1 cucharada de crema de cacahuete (la podéis hacer en casa triturando cacahuetes naturales en un procesador potente o comprarla pero sin azúcar añadido
Procedimiento:
Mezclar todos los ingredientes con una batidora hasta integrarlo todo bien. Colocar la mezcla en moldes de silicona y cocinar en el microondas durante unos 4 minutos. Ir parando la cocción de vez en cuando y vigilar que no se sequen demasiado.
Nota: Si queréis hacerlos sin glúten, podéis usar cualquier otra harina como la de maíz, arroz, trigo sarraceno, garbanzo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario