domingo, 21 de febrero de 2016

Crema de cacao casera

Seguro que a vuestros peques o incluso a vosotros os encanta la crema de cacao (Nutella, Nocilla..). Como sabréis, estes son productos nada saludables debido a la gran cantidad de azúcares y grasas malas que poseen entre otros componentes. Por ello hoy os muestro cómo podéis hacer vuestra propia crema en casa con pocos ingredientes y todos saludables. Os aconsejo que la probéis.
Es muy fácil de hacer. El único inconveniente es que necesitaréis un buen procesador de alimentos (Thermomix o similar) pues es necesario que el robot tenga gran potencia para triturar las avellanas de modo que suelten su propio aceite.



Ingredientes:
  • 250 gr de avellanas crudas
  • 20 gr de dátiles sin pepita
  • 30 gr de cacao puro en polvo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 cucharada de azúcar moreno si se desa más dulce
Procedimiento:
Lo primero que debéis hacer es tostar las avellanas. Para ello las colocaréis en una fuente de horno y las tostaréis durante unos 10 minutos a 160 grados.



Una vez tostadas las retiráis del horno, las dejáis enfriar un poco y le quitáis la piel con las manos. Ésta se caerá facilmente. No pasa nada si alguna no se desprende, podéis usarla igual.

Posteriormente colocaréis las avellanas tostadas en el robot.



Debéis triturarlas muy bien hasta que vayan soltando el aceite y conseguir la textura que más os guste. A mí particularmente me gusta que se noten un poco los granitos de avellana.



Ahora ya podéis añadir los dátiles y el cacao y batir de nuevo. Aconsejo probar la mezcla y si lo creéis necesario, añadir azúcar moreno. Colocarla en un bote de cristal. Ya tenéis lista vuestra crema de cacao saludable. 

Nota: se puede añadir un yogourt de soja o natural a la preparación para darle un toque más cremoso. Yo no lo hago porque se conserva durante menos tiempo y como en casa la uso para cosas muy concretas, prefiero que se conserve más tiempo y tengo un sabor más intenso a avellana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario