viernes, 12 de febrero de 2016

Tarta fitness de manzana y canela

Hoy os traigo una tarta sencillísima y para mí, de las más ricas. La receta es de Vikika fitness, si no la conocéis, podéis buscarla en cualquiera de las redes sociales. Su nombre real es Verónica, chica fitness que da muchas ideas sobre alimentación y ejercicio.
 Esta receta me introdujo en la cocina fitness y desde entonces es un básico que repito muy a menudo porque además de ser muy poco calórico, aporta muchas proteínas y a mí en concreto, me cuesta mucho llegar a completar las necesidades diarias de este macronutriente. Es ideal para meter en un táper y tomarlo a media mañana o tarde. Espero que os guste.



Ingredientes:
  • 18 claras de huevo pasteurizadas
  • 100 gr de harina de avena
  • 2 manzanas
  • Endulzante si precisa
  • Muuucha canela
Procedimiento:

Simplemente debéis mezclar en el vaso de la batidora las claras con la avena y la canela deseada. No añado endulzante pero si queréis,  podéis usar un par de sobrecitos de edulcorante, una cucharada de miel o lo que gustéis.
Verter la mezcla en un molde de silicona (así no habrá que engrasarlo), colocar las manzanas laminadas en rodajas sobre la mezcla y hornear durante 20-25 minutos a 180ºC.


Nota: Una vez cocinada, podéis añadir más canela por encima o cubrirla con mermelada casera sin azúcar de melocotón, albaricoque...



No hay comentarios:

Publicar un comentario