Las gelatinas son una opción muy saludable como almuerzo, merienda o postre. El inconveniente de las gelatinas envasadas es la gran cantidad de azúcar que contienen o edulcorantes en el caso de indicar que son sin azúcar.
Lo ideal como siempre es hacerlas en casa. Hoy os muestro una manera sencillísima y saludable de prepararla en casa. En este caso he usado agar-agar ecológico de la marca Pronagar y he de señalar que la textura es increíble usando las cantidades que describo.
El agar agar es un alga y como todas las algas aportan fibra soluble y minerales entre otros nutrientes. Os lo aconsejo en lugar de la gelatina convencional.
En este caso combino manzana y limón pero podéis utilizar cualquier otra fruta.
Ingredientes:
- 1/2 litro de zumo de manzana hecho en casa licuando manzanas
- zumo de dos limones pequeños o uno grande
- 4 gr de Pronagar
- ralladura de limón
- 4 cucharadas de sirope de ágave o el endulzante que deseéis (yo no le puse nada)
- 2 ramitas de menta fresca (podéis prescindir de ellla si no la tenéis).
Debéis conseguir medio litro de zumo de manzana, simplemente licuando las frutas. Lo calentáis en un cazo junto al zumo de limón, las ralladuras y el agar-agar.
Dejar que se caliente 1 o 2 minutos hasta que empiece a hervir. En ese momento apagar el fuego, incorporar el endulzante si lo deseáis y unas hojitas de menta. Mezclar bien y retirar las ralladuras y las hojas de menta con un colador.
Por último, sólo tenéis que colocarlo en las copas o vasos en la que lo vayáis a servir y dejarlo enfriar. Antes de servir, colocar por encima unas cortezas de limón para decorar.
Nota: con el azúcar que aporta el zumo de manzana, para mí ya es suficiente. Si deseáis hacerlo así y no endulzar más, controlar la cantidad de zumo y ralladura de limón que añadís, de lo contrario quedará demasiado ácido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario