Esta es un experimento improvisado con los vegetales que tenía en casa y un poquito de carne picada de ternera de pasto. De hecho no sé muy bien como llamarlo porque lo que pretendía ser una lasaña, finalmente se pareció más a un pastel. Independientemente del nombre, el resultado fue estupendo. Un plato muy completo, con proteínas, mucha fibra, vitaminas, hidratos de absorción lenta y con muy pocas calorías.
- 1 berenjena hermosa o 2 más pequeñas
- 1 ramillete de brócoli
- 1 bandeja de champiñones
- 3 patatas
- 1 cebolla pequeña
- 3 dientes de ajo
- 1 lata de tomate natural triturado
- 200 gr de carne picada de ternera de pasto, ecológica o de buena calidad
- 1 medallón de queso de cabra
- 1 chorrito de vino blanco
- orégano
- albahaca
- pimienta
- sal
- nuez moscada
Procedimiento:
Para agilizar el proceso, os recomiendo que empecéis cortando la berenjena en rodajas finas, salarlas y ponerlas a "sudar" con unas arenas de sal gruesa para que se desprendan del amargor.
Hervir o hacer al vapor el brócoli y las patatas, cortadas en rodajas finas, se hacen en poco tiempo.
En una sartén saltear la cebolla, el ajo y la carne. Añadir los champiñones troceados y saltear un par de minutos. Salpimentar. Añadir un poquito de vino blanco, dejar evaporar un poco e incorporar el tomate triturado, el orégano y la albahaca.
Mientras se cocina lo anterior, hacer un puré con las patatas y el brócoli, simplemente aplastando bien ambas cosas (podéis añadir un poco de bebida vegetal o leche para que quede más suelto) y un poco de nuez moscada.
Pasar la berenjena por agua para retirar la sal, secarr y colocarla en una bandeja para llevar al horno. Ponéis una capa de berenjena, por encima echáis el preparado de la sartén, otra capa de berenjena, cubrís todo con el puré de patata y brócoli y por último agregáis el queso de cabra en trocitos repartido por encima.
Lleváis al horno unos 25 minutos a 180-200 ºC y a disfrutar.
Nota: Las cantidades de los ingredientes son las que usé yo, pero todo dependerá de la cantidad de preparado que queráis hacer. En este caso rindió para ocho buenas raciones. Por supuesto podéis hacerla con más carne, sin ella, con pollo, con otros vegetales... la imaginación al poder!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario