domingo, 15 de julio de 2018

Brownie proteico de trigo sarraceno

El trigo sarraceno o alforfón es un pseudo cereal que no contiene glúten y además un contenido de macro y micronutrientes interesantísimo. Con él se pueden hacer múltiples preparaciones tanto dulces como saladas. Hoy os propongo una receta riquísima y muy proteica.





Ingredientes: 
  • 150 g de trigo sarraceno (poner en remojo 4 horas antes)
  • 100 g de proteína de guisante (yo usé una con sabor a chocolate). Si no usáis proteína, podéis reemplazarlo por más trigo sarraceno)
  • 50 g de cacao puro en polvo (yo usé 40)
  • 70 g de mantequilla de frutos secos (yo usé de cacahuete pero puede ser de anacardor, almendra..)
  • 20 g de coco rallado
  • 20 g de semillas de chía
  • 25 g de aceite de coco
  • 30 g de xylitol (yo sólo puse 10 gr porque la proteína ya es dulce)
  • 100 g de dátiles
  • 500 ml de bebida vegetal caliente
  • 20 g de nueces (yo he utilizado cacahuestes en este caso)

Procedimiento:

Lo primero que haremos será triturar en un molinillo el coco, la chía y el xylitol. Reservaremos.
Derretiremos a baño maría la mantequilla de frutos secos junto con el aceite de coco (también podéis hacerlo en el microondas un minuto).
A continuación colocaremos en el vaso de la batidora el resto de los ingredientes (excepto las nueces), las preparaciones anteriores y la bebida vegetal que habremos calentado previamente.
Integraremos bien la mezcla y la colocaremos en el molde deseado. Yo forré un molde para horno con papel de hornear, así resulta más fácil desmoldarlo posteriormente.
Precalentaremos el horno a 180º y antes de introducirlo, añadiremos por encima las nueces.
Hornearemos unos 30 minutos, comprobar que está cocido introduciendo un palillo. Recomiendo no pasarse en la cocción para que no quede muy seco o duro.
Dejar enfriar y a disfrutar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario