sábado, 26 de diciembre de 2015

Es el Cola - Cao desayuno y merienda...


Como todos los años, cuando se aproxima el aniversario de mis hijas, recibimos cartas de  algunas empresas que les felicitan tan especial día e incluso las hay que les hacen llegar un pequeño obsequio.
 Estos días estuvo de cumpleaños la pequeña. Cumplió cuatro y una tienda de juguetes muy conocida nos envió,  junto con la felicitación, la invitación para recoger un par de regalillos para la niña.
Para mi sorpresa, me entregaron la típica velita alusiva y la caja que veis en la foto. Sin entender mucho que significaba aquello cogí el presente y me lo llevé a casa.

Como veis en la imagen, la llamativa caja contiene un bote de Cola-Cao, una “Baticao” - artilugio para batir y disolver el producto- y una carta dirigida a mi niña que pone lo siguiente:



He de reconocer que, a pesar de mis años de experiencia, la industria alimentaria no deja de sorprenderme. Cada vez se dirigen de una manera más directa y agresiva a los niños con productos como éste, que pueden ser cualquier cosa menos sanos.
El caso es que si mi pequeña pudiera escribirles una carta…. seguro que le respondería algo así...
¡Hola,  Cola-Cao!

Es cierto que cada día soy más mayor, pero ya hace mucho que desayuno como los mayores.

El problema es que en mi casa, los mayores no desayunan leche con Cola-Cao, sino huevos ecológicos de las gallinas de al abuela, pan de cereales integrales y ecológicos, fruta, avena, frutos secos, pero no, no toman Cola-Cao  y claro… yo tampoco.

Le pregunté a mi mamá si el cacao  es bueno y me dijo que sí. Vosotros decís que el Cola - Cao tiene cacao y muchas otras sustancias buenas;  antioxidantes y micronutrientes, pero el Cola-Cao  no es sólo cacao:  sois unos pillines... Se os olvidó decirme en la carta que su principal ingrediente es el azúcar... Lo pone en la etiqueta. 





Y claro, echando cuentas no lo veo yo muy saludable, porque según la OMS no debemos tomar más de 25 gr de azúcar al día; por lo tanto con una ración de Cola-Cao, ya tendría casi los azúcares recomendados para todo el día, pues ella solita contiene 20 gr.

¡Ah, tranquilos! No os preocupéis por mi ingesta de fósforo, calcio,... los obtengo de las verduras, frutos secos y frutas que zampo durante el día con mucha afición.

Os voy a dar un consejo: disminuid el azúcar del Cola-Cao y le haríais un favor a los niños y mayores que lo toman., pero, claro,  supongo que eso no sería rentable económicamente. ¡Qué pena!

Seguro que regalándolo con “Baticao”  incluida conseguís que muchos más niños lo consuman y con cartas como la que me mandasteis a mí, los convenceréis de lo bueno que es tomarlo. Pero lo siento, a mí no, y a los papás y mamás preocupados por la salud de sus hijos, tampoco.

De todos modos, gracias por la “Baticao”, nos viene genial para mezclar el cacao puro con la bebida de avena que prepara mi mamá a veces porque cuesta un poco disolverlo.

Un saludo.

Julichi

No hay comentarios:

Publicar un comentario