viernes, 26 de febrero de 2016

Nutella saludable

Conozco a pocos niños a los que no les guste la Nutella o la Nocilla (además de una de mis hijas). Sin duda es uno de los bocadillos favoritos de los peques y no tan peques. Por eso hoy os dejo una versión saludable y fácil de hacer de este producto que en su forma comercial está lleno de azúcar refinado, grasas malas, aditivos... por lo que no es nada saludable.
Quiero señalar  que aunque esta preparación sea saludable no es una opción para comer todos los días, pero sí cuando os pidan algo dulce. Además podéis acompañarla de fruta especialmente a aquellos que les cueste más comerla, seguro que así no dicen que no.
Por último decir que esta receta es de Juan Llorca, un cocinero excepcional. Realiza la comida en el Colegio Montesori de Valencia y sus recetas están hechas con alimentos de verdad y supersanos. Una maravilla de profesional y persona preocupado por la salud especialmente de los más pequeños. Podéis seguirlo por las redes sociales o buscar en Youtube sus vídeos. Os encantará.




Ingredientes:
  • 200 gr de avellanas 
  • 5 cucharadas de cacao puro 
  • 200 gr de yogut de soja
  • 6 dátiles
  • 1 cucharada de vainilla
  • 1/2 vaso de agua (pequeño)
  • 5 cucharadas de miel (yo usé 4 y fue suficiente)
  • 5 cucharadas de aciete de coco

Procedimiento:

Lo primero que hice fue triturar las avellanas en la Thermomix a bastante potencia para que soltaran el aceite. Si la tenéis os aconsejo que lo hagáis así. Juan Llorca lo que hace es aplastarlas (romperlas primero) simplemente y luego procesa toda la mezcla en conjunto en una batidora normal. Eso sí, parar de vez en cuando si véis que se recalienta el aparato.
Por lo tanto en mi caso lo único que hice fue añadir el resto de los ingredientes a las avellanas y procesar bien.
Si lo hacéis con una batidora convencional, mezclar todo a la vez y procesar.
Colocar en un bote de cristal y dejar enfriar en la nevera. Al principio os parecerá que queda algo líquida, pero al enfriar tendrá consistencia muy similar a la nocilla convencional.

 En este caso unté la nocilla sobre un fantástico pan de semillas




No hay comentarios:

Publicar un comentario