domingo, 21 de febrero de 2016

Semillas de calabaza tostadas

Las pipas de calabaza son muy interesantes tanto por sus propiedades nutricionales como medicinales.
Nutricionalmente son ricas en ácidos grasos esenciales (omega 3 y omega 6), vitaminas del grupo B y una gran fuente de selenio y zinc.
Con respecto a sus usos medicinales, en la antiguedad se usaban para combatir las lombrices intestinales entre otros usos. Son muy interesantes para los hombres:  mejoran la fertilidad debido a su contenido en zinc y arginina . Además ayudan a prevenir el agrandamiento de la próstata debido a una sustancia llamada cucurbitacina tal y como demuestran varios estudios científicos.
También tienen efectos sobre el sistema nervioso por su contenido en vitaminas B y también para el cuidado de la piel. 
Las semillas se encuentran en el interior de la calabaza y os aconsejo que no las tiréis. Podéis tostarlas en casa y aprovecharlas para añadir a ensaladas, cremas, etc.

Lo único que tenéis que hacer es colocarlas en la  bandeja de horno y tostarlas durante unos diez minutos aproximadamente a fuego bajo. Vigilar que no se quemen pero que estén lo suficientemente secas.
Una vez retiradas del horno, las dejáis enfriar y las podéis consumir o guardar en un frasco de cristal. El único problema es que se enrancian con bastante rapidez, osea que no os despistéis en consumirlas pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario