domingo, 14 de febrero de 2016

Bocata de pavo con pan integral y semillas

Los bocadillos son una de las opciones más recurridas como almuerzos y meriendas. Su gran versatilidad de rellenos, hace que podamos variar su composión de manera ilimitada.
Nutricionalmente pueden ser equilibrados y sanos o por el contrario un verdadero desastre. Todo dependerá del tipo de pan elegido y del contenido del mismo. 
Para que un bocadillo sea saludable debemos elegir un buen pan, de panadería, realizado con harina integral de buena calidad, una proteína de buena calidad y una grasa obviamente de buena calidad.
Hoy en día existe gran variedad de panes realizados con harinas de todo tipo, con glúten, sin glúten, con semillas de chía, con sésamo...todos valen, siempre que sean integrales (realizados con los granos enteros del cereal). Ni que decir tiene que no está incluído el "pan de molde industrializado" en ninguna de sus versiones ni el pan blanco que venden en supermercados o gasolineras..
Un pan de calidad  permite que lo congelemos y que lo tengamos a mano para su uso sin apenas alterar su estado inicial por lo que podemos comprarlo y conservarlo de esta manera.
Sin más preámbulos...os presento la sugerencia de hoy...

 Ingredientes:

Pan integral de trigo con semillas
Pechuga de pavo cocida de la marca Frial (lo encontráis en Froiz y Eroski al corte)
Aceite de oliva virgen extra 

Este pavo, al igual que otras marcas como La Selva o Farrarini tienen porcentajes de 95% de pavo frente a las 55% de otras (el resto son almidones, azúcares, féculas..). Sólo tenéis que comparar su aspecto y su sabor para daros cuenta de la diferencia. Esto también se ve en en precio, pero creo que hay que hacer un esfuerzo por comer alimentos de calidad. Siempre hay que priorizar calidad a cantidad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario