Esta es mi versión de la moussaka griega pero mucho más ligera que la original. En este caso he utilizado pollo de corral criado en casa, pero podéis usar cualquier otra carne. Un plato nutricionalmente completo y delicioso, eso sí, con más elaboración que otros que encontraréis en el blog pero sin duda el trabajo se verá compensado por el resultado.
Ingredientes:
- Dos berenjenas hermosas
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 1/2 pimiento rojo y 1/2 amarillo
- 1 bote de tomate triturado
- 1 pechuga de pollo grande eco o de confianza
- ajo
- pimienta
- orégano
- 2 huevo eco o de confianza
- 2 yogures de cabra
- un trocito de queso de cabra tipo "rulo"
- aceite de oliva virgen
Procedimiento:
El primer paso es preparar las berenjenas del mismo modo que en la receta de las milhojas publicada en el blog.
Mientras tanto prepararemos un sofrito con las verduras al que añadiremos el tomate, sal y orégano.
Por otro lado saltearemos la pechuga de pollo con una pizca de sal y pimienta. Lo ideal es que esté muy picada, para ello utilizaremos una picadora o procesador de alimentos.
Una vez tengamos todo lo anterior preparado iremos colocando en una bandeja de horno los ingredientes formando capas. En el fondo rociaremos parte de la salsa de tomate, cubriremos con rodajas de berenjena, por encima de ésta el pollo, otra capa de berenjena y por último la salsa de tomate sobrante.
Para finalizar precalentaremos el horno y cubriremos el preparado con la mezcla de los huevos, yogures y queso de cabra bien batido (utilizar batidora para que se integre todo bien).
Hornear 30 minutos a 180º y gratinar 5 minutos finalmente.
Nota: Si queréis ahorraros algo de tiempo, podéis introducir las rodajas de berenjena en el micro en un recipiente de silicona para hacerlas al vapor.