Esta es una versión ligera y proteica de tarta de queso al horno. Lo mejor es que se pueden emplear múltiples coberturas según las preferencias de cada uno. En este caso la he recubierto de una fantástica crema de dátiles. La combinación es genial y no he añadido ningún tipo de endulzante a la tarta porque con el de la crema es suficiente. Como siempre, añadir endulzante dependerá de vuestro amor a lo dulce.
Ingredientes para la tarta:
- 1 tarrina de queso de untar bajo en grasa, normal...
- 3 huevos eco o de confianza
- 3 yogures naturales, desnatados, griegos... a elegir.
- 3 cucharadas de harina de avena
- 1 scoop de proteína (opcional, podéis sustituirlo por otra cucharada de harina)
- endulzante?
- 10 dátiles (Hidratados durante 30 minutos en agua caliente)
- 4 cucharadas aproximadamente de leche de almendras u otra.
Batir muy bien todos los ingredientes. Verter la mezcla en un molde de silicona y hornear a 180 º C, tras precalentar el horno, unos 25 minutos aproximadamente hasta que esté doradita y al pincharla con un palillo salga seco.
Una vez retirada del horno, dejar enfriar mientras realizamos la crema de dátiles. Simplemente trituraremos los dátiles previamente remojados y escurridos con la leche. Yo lo hice con una batidora tradicional sin ninguna dificultad, aunque de vez en cuando hay que parar pues se puede sobrecalentar el aparato. Si nos queda muy espesa la crema, podemos añadir un poquito más de leche.
Cubrir la tarta y a disfrutar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario