Hoy cociné este plato pero utilizando arroz integral para que tuviera más nutrientes y fibra. El resultado estupendo, pero el tiempo de cocción se prolongó más que si hubiera utilizado un arroz refinado (yo no lo uso nunca ni lo recomiendo).
Ingredientes:
- 600 gr de sepia limpia (Sin ojos, boca ni pluma)
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla pequeña
- 1 zanahoria
- 1/2 pimiento
- 1 taza de tomate triturado
- 1 hoja de laurel
- un vasito de vino blanco
- 1 taza de guisantes cocidos
- 1 taza de arroz integral
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- agua
Preparación:
En una olla colocar un poquito de aceite de oliva. En él sofreiremos el ajo, la cebolla, la zanahoria y el pimiento muy picaditos. Una vez pochado lo anterior, añadiremos la sepia. Cocinaremos unos minutos y añadiremos al vino blanco. Esperaremos otro ratito hasta que se evapore el alcohol e incorporaremos el tomate triturado, un poco de agua, el laurel y la sal. Cocinaremos a fuego bajo unos 15 minutos.
Transcurrido este tiempo añadiremos el arroz y dos tazas y media de agua. Taparemos y cocinaremos hasta que el arroz esté blandito revolviendo de vez en cuando y vigilando para que no se pegue al fondo de la olla. Incorporar más agua si es necesario durante la cocción. Cuando el arroz esté casi en su punto, añadir los guisantes cocidos previamente. Rectificar de sal y servir.
Nota: En este caso el arroz tardó unos 45 minutos en cocerse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario