sábado, 31 de marzo de 2018

Falso "dulce de membrillo"

Los membrillos siempre me han  llamado la atención especialmente por ser un fruto que no admite más preparaciones que las de hacer dulce con él, es decir, añadir cantidades enormes de azúcar en su cocción. Puesto que yo no utilizo azúcar en mis preparaciones, obviamente el dulce de membrillo es algo que no preparo ni consumo.
Uno de los usos del dulce de membrillo, es acompañar alimentos más ácidos como es la tetilla, uno de los quesos más típicos gallegos y en casa la consumimos con frecuencia pues tenemos la gran suerte de conseguirlas caseras y recién hechas. A mí me gusta comerla sola, pero a mi familia les gusta añadirle algo dulce. Para evitar el azúcar refinado del dulce de membrillo, elaboré esta preparación exclusivamente con fruta y gelatina y el resultado fue estupendo.





Ingredientes:
  • 500 gr de puré o compota de manzana (sin azúcar)
  • 1 sobre y medio de gelatina neutra o agar agar


Procedimiento:

Preparar el puré de manzana tal y como explico en la receta anterior. Retirarlo del fuego y añadir la gelatina en la propia olla. Revolver bien hasta que se diluya totalmente y verter el preparado en el recipiente deseado. Dejar enfriar hasta que se compacte y listo para disfrutar.


Nota: como no lleva azúcar es necesario conservarlo en la nevera y consumir antes de una semana.









No hay comentarios:

Publicar un comentario