Este bizcocho de avena tiene un sabor especial debido a las especias que lleva. Es una opción muy saludable y fácil de preparar. En este caso lo hice con moras silvestres que tenía congeladas pero podéis usar arándanos frescos y estará igualmente bueno.
Ingredientes:
- 1 taza de harina de avena
- 1 taza de copos de avena
- 2 huevos eco o de confianza (o 1 huevo y dos clara)
- 1 cucharada de aceite de coco ( podéis usar oliva virgen extra)
- 1 yogourt de leche cabra (podéis usar de soja, vaca..)
- 1 cucharada de café de bicarbonato
- 1 cucharada de café de levadura en polvo
- 2 cucharadas de proteína o harina de almendra
- ralladura de limón
- 1 cucharada sopera de canela
- 1 cucharada sopera de jengibre en polvo
- endulzante al gusto
- 150 gr de moras
Procedimiento:
En un bol mezclar todos los ingredientes húmedos, excepto los arándanos. En otro bol mezclar los secos. Estos últimos los iremos añadiendo a los húmedos poco a poco mientras removemos bien. Una vez tengamos toda la mezcla bien integrada, rectificaremos el dulzor si es necesario.
En un molde de silicona verteremos la mitad de la mezcla y sobre ella colocaremos la mitad de las moras; cubriremos con el resto de la mezcla y colocaremos por encima el resto de las frutas.
Precalentaremos el horno a 180º C diez minutos. Introduciremos el molde y hornearemos entre 15 y 20 minutos, todo dependerá del molde utilizado, el horno... por ello hay que vigilarlo. Conviene que no se cueza demasiado o de lo contrario estará muy seco. Comprobar introduciendo un palillo de madera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario