Esta receta es más elaborada que las que publico habitualmente. De hecho no la he relizado yo, sino mi tía Lina, una excelente cocinera y repostera. Es un plato exquisito y que sin duda merece la pena sobre todo si queréis impresionar a alguna visita. Además es pura proteína y un plato sin gluten simplemente utilizando miga de pan que no lleve . Lo mejor de todo es que está hecho en casa, controlando todos los ingredientes que lleva, nada que ver con los productos procesados.
Ingredientes:
- 1/2 kilo de carne picada de ternera eco o de confianza
- 1/2 kilo de carne picada de cerdo eco o de confianza
- una trufa
- un puñado de miga de pan (se puede usar cualquier pan sin gluten si se desea)
- leche o agua
- 2 huevos eco o de confianza
- pimienta
- nuez moscada
- ajo en polvo
- sal
- un hueso de ternera o jamón y verduras variadas.
En primer lugar debemos preparar un buen caldo. Lo haremos con agua, un hueso de ternera o un hueso de cerdo de un jamón y verduras variadas: puerro, cebolla, zanahorias, calabacín...
Colocaremos en un recipiente las carnes picadas y las aliñaremos con sal, pimienta, ajo y nuez moscada al gusto. Añadiremos los dos huevos batidos y la miga de pan remojada en leche o agua. Mezclar muy bien hasta que esté homogéneo el conjunto.
A continuación meteremos la carne en un paño poroso (tipo gasa), lo comprimiremos muy bien, lo atamos y lo coceremos en el caldo previamente realizado durante unas tres horas a fuego muy lento.
Una vez cocido, lo colocaremos en una prensa con orificios para que suelte el agua y quede bien compactado. Colocar peso encima. Desmoldar, cortar en lonchas y a disfrutar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario