jueves, 14 de julio de 2016

Pastelitos proteicos (I)

Como ya he comentado en otras ocasiones, a veces incorporo proteínas a las preparaciones para aumentar la cantidad de las mismas pues a veces me resulta complicado llegar a mis necesidades diarias de este macronutriente. Hoy he hecho estos pastelitos con una proteína de sabor a chocolate que me han regalado. La verdad es que a mi no me gustan personalmente las proteínas de sabores, como es obvio, tienen un sabor muy artificial debido a los edulcorantes que le añaden. Yo prefiero la proteína neutra pero en este caso, al usarla en forma de pastel, el sabor mejora bastante.



Ingredientes:

  •  2 huevos caseros o eco
  • 2 claras
  • 1 plátano grande maduro
  • 40 gr de salvado de avena, harina de avena, harina de almendra o la que deseéis
  • 50 gr de proteína sabor chocolate, neutra...(opcional, podéis sustituirla por más harina, almendra...)
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla 

Procedimiento:

Colocar en el vaso de la batidora los huevos, las claras, la vainilla y la canela y mezclar bien. A continuación añadir la proteína, el salvado y el plátano y batir de nuevo hasta conseguir una mezcla homogénea.
Verter la mezcla obtenida en moldes de silicona y hornear durante 4 minutos en el microondas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario