jueves, 14 de julio de 2016

Mousse de ciruelas proteico

Viendo estas ciruelas caseras me considero una afortunada. Es un privilegio poder disfrutar de fruta sin pesticidas ni conservantes, madurada en el propio árbol, llena de sustancias nutritivas. Tengo la fortuna de tener unos padres "adictos" a la huerta y que plantan todo tipo de árboles, hortalizas...
Hoy os presento un producto de nuestra cosecha. El inconveniente que presenta este tipo de fruta es que madura muy rápidamente y no es fácil conservarla. Me diréis... haz mermelada, pero como sabéis, las mermeladas se hacen con grandes cantidades de azúcar (si no sería imposible su conservación) y como no tomamos azúcares pues no las preparamos. Lo que sí preparo es una versión saludable de mermelada con ciruelas y chía pero que se conserva tan sólo una semana aproximadamente en la nevera.




Por todo ello intento hacer nuevas recetas y hoy he preparado una mousse de claras y ciruelas. En el blog tenéis otras versiones de esta mousse simplemente utilizando otras frutas. En este caso he añadido algo de dulzor con la crema o manjar de dátiles pues las ciruelas tienen cierta acidez. Podéis encontrar la receta aquí.





Ingredientes:

Procedimiento:

Colocar las claras en un recipiente para microondas o taza y cubrir con film. Cocinar unos 4 minutos o hasta que estén bien cuajadas.
A continuación, mientras las dejamos enfriar un poco, lavaremos, secaremos y descorazonaremos las ciruelas. Las colocaremos en el vaso de la batidora, añadiremos un par de cucharadas de la crema de dátil y las claras. Procesaremos bien hasta tener bien integrada la mezcla, colocaremos en los recipientes deseados y dejaremos enfriar en la nevera unas horas (incluso de un día para otro) antes de consumir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario