miércoles, 4 de mayo de 2016

Semifrío de leche de coco

Esta es otra receta de Chef Bosquet. Como ya he comentado anteriormente es alguien a quien sigo desde hace tiempo y recomiendo a todos los que os guste cocinar y comer saludablemente, lo sigáis, porque además de rico, cocina bonito (la presentación de sus platos es increíble).
En este caso he realizado una de sus recetas pero variando la base. Como no tenía los ingredientes que él indicaba, he improvisado y utilizado crema de cacahuete casera. El resultado riquísimo pero la presentación ha variado, pues la crema no tiene la consistencia adecuada para servir de base sólida a un preparado. Por ello he decidido colocar la mezcla en vasitos de cristal y llamarlos semifríos.
Una maravilla facilísima de hacer, sin glúten y sin azúcares añadidos.


Ingredientes:
  • crema de cacahuete casera o comprada (pero sin azúcar)
  • 300 ml de leche de coco
  • 100 gr de fresas
  • 2 cucharadas de postre de agar-agar
  • 1 cucharada sopera de semillas de chía
Preparación:

Colocar en un cazo la mitad de la leche de coco junto con el agar-agar y dejar cocer 10 minutos revolviendo bien para que se disuelva y no queden grumos. Retirar del fuego y dejar enfriar ligeramente.
Colocar el resto de los ingredientes en el vaso de la batidora e incorporar la mezcla anterior. Integrar bien todo y listo.
En la base de los recipientes que vayamos a utilizar, colocar una capa de crema de cacahuete y sobre ésta verter la mezcla que hemos preparado. Dejar enfriar unas horas y decorar con lo que deseéis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario