domingo, 26 de junio de 2016

Lasaña fit de berenjena

Hoy os propongo una manera sencilla y saludable de hacer lasaña.
Ayer llegué a casa, revisé la nevera e improvisé este plato con las cosillas que me encontré: una berenjena, unos tomates, un par de huevos cocidos...y con poco más, hice esta maravilla saludable y facilísima. Podéis probarla con calabacín porque está igualmente buena. Yo aconsejo siempre consumir frutas y verduras de temporada tanto por economía como por propiedades y palatabilidad. Por supuesto, siempre que se pueda que sean productos caseros, de proximidad o ecológicos. Por ello, si tenéis otro vegetal, adelante con él.



Ingredientes:
  • 1 berenjena
  • 2 huevos cocidos
  • 2 latas de atún al natural pequeñas o una grande
  • 1 taza de tomate natural triturado
  • mozzarella, queso de cabra, queso azul, queso vegano...(según preferencia)
  • sal
  • orégano
  • aceite de oliva virgen extra

Procedimiento:

Lo primero que haremos será preparar la berenjena cortándola con una mandolina en láminas finas , yo lo hice a lo largo, pero también puede ser en rodajas. Le echaremos sal y la dejaremos reposar si es posible media hora. Pasado ese tiempo la lavaremos, secaremos y reservaremos.
Mientras precalentamos el horno prepararemos la mezcla de los huevos cocidos (troceados) junto con el atún. También pelaremos un par de tomates maduros y carnosos y los trituraremos con la batidora.
Ahora montaremos la lasaña y lo haremos en la fuente deseada, previamente engrasada con un poquito de aceite de oliva e iremos colocando una capa de berenjena, otra de la mezcla para el relleno y  un poco de tomate triturado. Repetiremos este paso hasta acabar con los ingredientes dejando berenjena en la parte superior. Bañaremos con el resto del tomate, abundante orégano y esparciremos el queso elegido por encima.
Hornearemos sin grill (para que no se queme el queso) durante 30 minutos y listo.



Nota: yo no he añadido sal, pero podéis hacerlo entre capa y capa. Si usáis quesos fuertes tenerlo en cuenta pues ya suelen contener mucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario