martes, 9 de agosto de 2016

Overnight oats

Este se ha convertido en uno de mis desayunos y meriendas favorito. Además de rico, como se deja preparado con antelación, ahorramos mucho tiempo por las mañanas.
Encontraréis muchas maneras de prepararlo, yo os dejo la que más me gusta a mí pero por una cuestión de textura básicamente. Habitualmente la avena se deja a remojo con queso batido, yogurt o leche, pero yo lo hago en agua y después la agrego al lácteo elegido.
El resto de los ingredientes también pueden variar pues se podemos cambiar la fruta, añadir frutos secos... un sin fin de posibilidades.






Ingredientes:


  • Media taza de copos de avena
  • Agua
  • 1 cucharada de semillas de chía
  • 1 o 2 cucharadas de coco rallado (al gusto)
  • canela
  • 1 yogurt de cabra, vaca o queso batido
  • melocotón, plátano, o la fruta que queráis


Procedimiento:


Colocar la avena en un tarro de cristal, agregar el coco, las semillas de chía y la canela. Mezclar bien los ingredientes. Cubrir con agua, aproximadamente el agua debe superar medio dedo a la mezcla anterior. Tapar el tarro y dejar en la nevera durante toda la noche.
A la mañana siguiente la avena estará blandita y húmeda pues habrá absorbido todo el agua. Ahora sólo tenéis que añadir el lácteo elegido y la fruta troceada. 
Se puede calentar o tomar fría (a mí me gusta así pero está buena de lo dos modos).


Nota: podéis hacer más cantidad de la deseada y guardarla en la nevera 3 o 4 días.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! ¿Una media taza cuanto sería en gramos aproximadamente? Gracias, un blog genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica... me alegro de que te guste el blog. Con respecto a tu pregunta,no la suelo pesar... utilizo a ojo media taza o incluso la taza entera según la cantidad que quiera preparar...la medida dependerá de eso, si quieres más o menos... Un saludo

      Eliminar