jueves, 19 de noviembre de 2015

Desayuno proteico (II)

Si vuestra elección para el desayuno es la proteína, aquí os dejo otro ejemplo delicioso. Está compuesto por jamón de bellota, queso de cabra, de oveja y tomate natural ecológico aliñado con aceite de oliva de primera presión en frío, sal y pimienta.

El jamón de bellota aporta, además de proteínas, grasas buenas pues lo que come el  cerdo, influye en la calidad de sus grasas y por supuesto en su sabor. No es lo mismo un cerdo criado en un pequeño recinto cerrado, alimentado de piensos, que uno que corretea el campo y come bellotas.

Los quesos más recomendados son los de cabra y oveja. Los motivos son varios. Por un lado, la leche de cabra es muy parecida a la leche materna, por lo tanto la digerimos mejor. Por otro, el ganado caprino y ovino es más escaso y la producción de su leche menor y más cuidada: ofrece más garantía de calidad que la de vaca, producida de manera masiva y con procesos más que cuestionables. 
En este caso, además,  tienen la garantía de ser ecológicos, producidos por queseros y ganaderso vasco: los compré yo misma en Biocultura, en Bilbao.
El único inconveniente  es el precio, pero sin duda alguna, creo que merece la pena gastar un poco más en esta clase de alimentos porque representa una inversión en salud. 
De todos modos, este tipo de quesos son muy calóricos, por lo que debemos tenerlo en cuenta si nuestro objetivo es por ejemplo bajar de peso. Es cuestión de adaptar cantidades.



Los tomates son de nuestra huerta, por desgracia  los últimos de la temporada. Aportan a este desayuno unos poquitos hidratos de carbono, fibra, vitaminas, ...y un sabor exquisito.
Espero que lo disfrutéis tanto como yo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario