miércoles, 20 de abril de 2016

Tortitas paleo (I)

El otro día encontré en un hipermercado harina de plátano macho. Aunque no sabía que existía y que nunca la había utilizado, me aventuré a comprarla para ver qué podría hacer con ella.
Por el momento lo que he preparado son estas riquísimas tortitas, muy fáciles de hacer y sin glúten, por lo que son una alternativa estupenda para celiacos o dietas paleo.
A diferencia de las de avena u otros cereales, se cocinan mucho más rápido, por lo que no hay que perderlas de vista ni un segundo. Como inconveniente decir que no se conservan tan bien como otras y al día siguiente no estaban demasiado apetecibles. Por lo tanto os aconsejo que las hagáis cuando las vayáis a comer y en la cantidad justa.


Ingredientes:
  • 100 gr de harina de plátano
  • 200 ml de bebida vegetal (yo usé de avena sin azúcar)
  • 2 huevos caseros o ecológicos
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de miel, azúcar moreno o estevia
Procedimiento:

Batir todos los ingredientes con la batidora. No dejéis reposar mucho la mezcla o de lo contrario se espesará demasiado. Si esto ocurriera, añadir un poco más de bebida vegetal, aunque en sí la mezcla no debe ser demasiado líquida.
Calentar una sartén antiadherente con una gotita de aceite de coco (oliva si no tenéis otro) y verter una poco de la mezcla sobre el fondo. Cocinar por ambos lados y listo.

Nota: en este caso yo las decoré con una "salsa choco-miel". Para realizarla colocar una cucharada de miel, media de cacao puro en polvo y un poquito de agua en una taza. Calentarla un minuto en el microondas, revolver hasta integrar bien todos los ingredientes y colocar la mezcla sobre las tortitas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario