martes, 1 de marzo de 2016

Pastelitos de huevo, brócoli y beicon

La verdad es que no sabía muy bien cómo llamarle a esto. Se me ocurrió realizar algo rápido y diferente para cenar y el resultado ha sido muy bueno. Con tres ingredientes tenéis una cena o merienda saludable, sin hidratos de carbono y nutritiva. Podéis probar con otros ingredientes, yo usé estos porque eran los que tenía, pero admite cualquier otro. Por ejemplo, para hacerla más ligera, sustituir el beicon por pavo o jamón cocido. 
A los niños les resulta muy divertida la presentación y pueden llevarlo como almuerzo al cole perfectamente.


 Ingredientes:
  • Huevos eco o caseros
  • Claras de huevo a mayores (opcional)
  • Lonchas de beicon
  • Brócoli eco
  • Sal 
  • Pimienta.


Procedimiento:

Lo primero que debemos hacer es cocinar ligeramente el brócoli al vapor. Podéis hacerlo de la manera convencional o en el microondas utilizando las vaporeras de silicona que hay para tal fin. Os las recomiendo en caso de prisa porque en unos minutos hacéis al vapor lo que deseéis.

En los moldes que vayáis a utilizar (yo he usado de dos tamaños como veis), colocar una loncha de beicon enroscada y cocinar en el micro un par de minutos. Retirar y reservar.



Batir los huevos en un bol y salpimentar.

Colocar en los moldes que tenemos con el beicon, un ramito de coliflor y rellenar con el huevo. Introducir de nuevo en el micro un par de minutos o hasta que esté el huevo bien cuajado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario